El mundo de Bernar es negro brillante (Cap.1)


Bernar vive sobre su cama, con una vieja Olivetti sobre sus piernas. Su piso es oscuro como la mazmorra que habita en su cabeza. No se sabe el tiempo que Bernar no sale de esas cuatro paredes. Usa una vieja ventana a modo de periscopio para observar el mundo, un mundo que el resume en un único cristal traslúcido, en donde ve a una joven de su edad que vive sola y que se toma la existencia con una sal muy particular, la de la locura.

Image

La forma de llegar al baño o a la cocina es sobre una vieja y oxidada silla de ruedas que chirría a cada “paso”.

Cuando la oscuridad del exterior se equipara con la de su habitáculo, Bernar enciende una delgada vela junto a la cama y escribe en su máquina…

“Después del pesado invierno, la primavera, la dorada primavera nacía justo al filo de sus ojos. El mar era el mensajero que a modo de olas traía a sus pies aires de otros lugares. Ella se pierde por la playa, descalza y solitaria, a la espera de que el horizonte dibuje el barco de sus sueños. El aire no tenia aromas, no tenía emoción, solo su aliento, aún recién despierto, encerraba todo el cielo de color purpura.”

Bernar sacó la página y la colocó en el montón sobre la mesilla, de nuevo, como otra noche más golpeó con sus puños los bordes de la cama de acero, hasta el punto de abrir las viejas heridas y sangrar.

Bernar no es una persona normal, su pasado no es lógico y por consecuencia su locura se ha transformado en belleza. Por extraño que pueda parecer, Bernar se consume en un lago cada vez más profundo en donde lo bello se tiñe de negro.

Al día siguiente baja de su cama lentamente y se postra en su silla, con su acompasado ruido se dispone junto a la ventana y espera impaciente la luz. Y ahí está, como cada mañana, entre el rocío se ve a la joven abrir las cortinas, limpiar el vaho en los cristales de la noche anterior y saludar al sol con una sonrisa cargada de todo aquello que Bernar necesita para poder vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s