El deporte, la más barata y mejor medicina contra la depresión.


deporte-psicología-salud-ansiedad-depresión

El deporte, la más barata y mejor medicina contra la depresión.

Todos, alguna vez en la vida, pensamos en que nuestros problemas no tienen fácil solución o no tienen en definitiva, ninguna salida. Todos estos pensamientos que ahora están tan de moda por la difícil situación que nos aborda, están la mayoría en nuestra cabeza. Hoy te aconsejamos como remedio psicológico, sano y barato el deporte, como tu medicina diaria.
El deporte te ofrece la posibilidad de probarte a ti mismo, eliminar la pereza, aumentar tu autoestima, conseguir constancia y perseverancia, superar el cansancio, elevar el espíritu competitivo y el deseo de aumentar tu propio rendimiento. Asimilar como modo de pensar la psicología de un deportista es una gran solución para conseguir desear ser una mejor persona cada día y elevar el espíritu de superación en uno mismo
Los puntos mas básicos del pensamiento del deportista pueden ser:

  • Disfrutar del tiempo libre seas o no deportista profesional.
  • Escoge una actividad que te haga sentir bien contigo mismo. Por ejemplo, hacer footing en un parque te hará disfrutar del aire libre, la luz del sol y de la motivación de ver a mas personas haciendo lo mismo que tu. La vida y el deporte son para disfrutarlos , pero solo tú debes decidir hacerlo.
El deportista utiliza pensamientos positivos como “yo estoy aquí porque me lo merezco y he trabajado muy duro. No permitiré que nadie me deje atrás”. Tu cuerpo sigue a tu cerebro. Si tu cerebro se concentra en un pensamiento negativo, es a lo que tu cuerpo se dirigirá.
El deportista tiene claro que nadie le regala nada. Por eso su esfuerzo, constancia y concentración le convierten en el grupo con menos indice de probabilidades de sufrir una depresión.
“QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA”
Por Cristina Otero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s